Conoce qué factores aumentan el valor una propiedad

Varios son los factores que inciden en el valor de una propiedad. Si estás interesado en vender tu propiedad pero no sabes a qué precio, acá te contamos en qué fijarte.

Antes de tomar cualquier decisión sobre el inmueble, se recomienda asesorarse con un profesional, quien a través de una evaluación determinará el valor, y los pasos a seguir durante todo el proceso de venta.

Es fundamental hacerse asesorar por expertos al momento de evaluar una propiedad. Ellos le pueden aconsejar si es válido invertir en algunos arreglos a la vivienda antes de ponerla a la venta, o en efectuar alguna inversión en ampliaciones, cambios de artefactos de los baños, cocina, y que al momento de la venta pueda significar una diferencia importante en su precio

Con la opinión experta, el propietario puede establecer el precio de venta de forma más correcta y acorde al mercado, ya que hay diversos factores, tanto internos como externos a la vivienda, que inciden en el valor de una propiedad.

En este sentido, los precios de las propiedades que se han vendido y de las que están a la venta en el mercado, cercanas al inmueble y con características similares son un buen parámetro.

Entorno como factor del valor de una propiedad

La ubicación es fundamental. Si el lugar cuenta con acceso expedito a colegios, supermercados, áreas verdes, centros de salud, paraderos y estaciones de Metro favorece el precio. También la creación de parques y la llegada de malls o tiendas comerciales a un sector tienen directa influencia en los valores de las viviendas.

Por el contrario, si el sector es reconocido por su poca seguridad, con altos índices de asaltos o robos, el precio de la propiedad se verá afectado. La instalación de industrias, cercanía a centros de detención o cárceles y basurales, también puede significar una baja considerable en el valor.

Una casa o departamento en buenas condiciones se vende mejor que una vivienda deteriorada, ya que el eventual comprador debe considerar un gasto extra por mejoras o remodelación. Por eso es importante el estado de las instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas y de la grifería, cielos, muros, puertas, pisos y ventanas, entro otras estructuras, ya que incide en el precio final.

Según los expertos, el tipo de cubierta y de pisos en baños y cocina, así como la calidad de los muebles y artefactos instalados son algunas de las terminaciones que más impactan en el valor de la propiedad.

En cuanto al equipamiento, sube el precio si la vivienda cuenta con terraza, piscina, quincho, jardín en buenas condiciones, aire acondicionado y más de un estacionamiento.

Finalmente, otro punto a considerar es que si al inmueble se la han realizado edificaciones y/o ampliaciones, las cuales deben estar regularizadas. Siempre es importante verificar el estado de la propiedad en la Dirección de Obras Municipales.

Un pensamiento en “Conoce qué factores aumentan el valor una propiedad”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *