La nueva tendencia en Chile, Edificios Multifamily

Este es un concepto altamente desarrollado en Europa y Estados Unidos, que consiste en edificios destinados exclusivamente al arriendo de departamentos; y que por lo general es de un solo propietario, ya sea un fondo de inversión, un solo inversionista, o una empresa.

Estos edificios al ser de un propietario, hace que la gestión de la administración sea mas sencilla y eficiente, a diferencia de los edificios con copropietarios que muchas veces es difícil que todos se pongan de acuerdo.

Al haber en el mercado cada vez mas edificios completos para arriendo, producirá un aumento de la competencia porque existirán mas departamentos disponibles, y estos edificios tendrán que generar aspectos diferenciadores que permitan un arriendo más eficiente y atraiga a los mejores clientes arrendatarios.

En Chile, el mercado de renta residencial se estima que vaya en aumento, ya sea por el alza de los valores de las propiedades, el menor porcentaje de financiamiento, etc. Para Mayo de este año, los edificios Multifamily son 33 en el país, y han tendido a posicionarse en comunas centrales del Gran Santiago, privilegiando la conectividad y ubicaciones que atraen a quienes quieren vivir cerca de sus trabajos, estudios, y amenidades del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *