Obtenga con REMAX, su Residencia Americana por su inversión en USA ($USD 500.000)

El programa de visa EB5 es la manera más eficaz y directa para establecerse en los E.E.U.U legalmente y llegar, si lo desea a lograr la ciudadanía.  Es un sistema aprobado por el gobierno de los Estados Unidos donde al usted aportar en una inversión en un proyecto que contribuya con la economía del país generando nuevos empleos en la construcción del mismo, puede obtener la residencia americana para usted y su familia y vivir legalmente en el país.  Usted no crea los empleos. Los empleos son automáticamente creados por el proyecto en el cual usted estará invirtiendo.

El programa provee un status de RESIDENTE condicional a aquellos extranjeros (así como su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros) que inviertan $500,000 en un proyecto que genere por lo menos 10 empleos de tiempo completo al cabo de los 2 primeros años después de sometida la aplicación, y RESIDENTE permanente al finalizar el proceso 2 años después.

Requisitos: Hay requisitos básicos para los postulantes, entre los cuales se incluye hacer una inversión de capital en un proyecto aprobado por el gobierno de los Estados Unidos (ver abajo).  Otro requisito es demostrar que fondos se obtuvieron de manera legal. El capital a invertir debe ser de fuente verificable lícita y rastreable; se deben proporcionar todos los documentos que demuestren la legalidad y procedencia del dinero (herencia, pago de impuestos, venta de una propiedad, transacción comercial o ahorro por trabajo profesional, etc.). El Servicio de Inmigración es sumamente estricto en este sentido y el inversionista debe estar dispuesto a colaborar y proporcionar toda la información necesaria al respecto.

El programa EB-5 fue creado por el Congreso en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. En este momento hay cerca de 800 proyectos elegibles para este programa dentro del país y contamos con la asesoría de abogados expertos para completar el proceso. El costo del abogado es separado de la inversión, así como el costo del Centro Regional y los costos del  Servicio de Inmigración  Los Centros Regionales son empresas privadas que han demostrado al servicio de inmigración que los proyectos que ellos manejan cumplen con los requisitos de la visa EB-5 (inversión y creación de empleos). La ventaja de invertir en un Centro Regional aprobado es que el inversionista extranjero puede invertir la cantidad de $500,000 sin necesidad de dirigir activamente el negocio ni contratar directamente los empleados. Es decir, es una inversión pasiva en la que el inversionista pasa a ser un socio limitado del Centro Regional. El Centro Regional se encarga de contratar los 10 empleados por cada inversionista o de demostrar la creación de los empleos de una manera indirecta. Todo proyecto cuenta con un Centro Regional.   Normalmente el monto de la inversión se recupera al cabo de 4 – 5 años, cuando el Servicio de Inmigración entrega al inversionista su Residencia Permanente, pero el retorno de dicha inversión depende del éxito del Proyecto.  Debido a esto es muy importante estar bien asesorado en la elección del mismo.

Nota: El monto de inversión para ser elegible para este programa sube en septiembre 30, 2018. Aún no se sabe cuál será el nuevo monto pero aún hay tiempo de presentar una solicitud con solo US$500,000 más gastos de administración y abogado.

Para más información sobre este programa, asesoría en la elección del proyecto y comisiones para las inmobiliarias por favor comunicarse conmigo directamente por teléfono o e-mail:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *