¿Qué hay que tener en cuenta en la venta de una vivienda?

La propiedad inmobiliaria a menudo es la mayor posesión que tenemos, y si además es la propia casa o departamento en la que uno vive, suele haber muchos recuerdos. La decisión de vender la propia casa es muy importante y a menudo conlleva ciertas dudas y plantea preguntas a responder. ¿Qué hay que tener en cuenta en la venta de una vivienda? ¿Cuál es un buen momento para la venta? ¿Cuánto vale mi propiedad? ¿Cómo organizo la traspaso de la propiedad? ¿Qué costes me esperan? Estas son solo algunas preguntas que surgirán en el marco de la venta de un inmueble. Estas cuestiones están relacionadas con fallos típicos que a menudo se cometen en una compraventa privada sin un experto como un Agente Inmobiliario.

La valoración de su inmueble
Muchos propietarios estiman erróneamente el valor de su inmueble. En una venta privada a menudo la valuación es el problema, puesto que el valor emocional a menudo supera el valor de mercado real. Además es falsa la suposición de que el precio de venta a conseguir está relacionado con el dinero invertido. Hay muchos factores a tener en cuenta para estimar el valor de mercado actual de un inmueble. Además de la ubicación, el tamaño y la antigüedad también juegan un papel las regulaciones sobre posibles ampliaciones, las características del suelo y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Para determinar de forma correcta el valor de mercado se requiere de mucha pericia, por eso debería dejarlo en manos de un profesional como un Agente Inmobiliario. Una valoración errónea puede llevar a que se reduzca la posibilidad de conseguir el mejor rédito.

El exposé y visitas con buenos resultados
Un exposé de calidad y bien estructurado les ofrece a los posibles compradores la oportunidad de hacerse una idea de su inmueble. Con fotos y planos profesionales atraerá la atención de los interesados y causará una buena impresión. Al realizar las fotos tenga en cuenta las condiciones de luz y use una buena cámara con un objetivo gran angular para conseguir unos resultados óptimos. Tenga en cuenta el momento adecuado del día para realizar las visitas: una terraza orientada al oriente no se presenta igual de bien por la tarde que por la mañana. Además debería tener toda la información sobre su inmueble a mano para responder a posibles preguntas: la superficie en metros cuadrados, los costes de calefacción, el balance energético y las últimas renovaciones. Un Agente Inmobiliario tiene experiencia en presentar de manera atractiva toda la información sobre su inmueble y, con las preguntas correctas, de estimar el interés y motivos financieros de los compradores potenciales. La evaluación correcta de los interesados en la compra les resulta difícil a muchos vendedores privados. Una elección equivocada a menudo supone perder mucho tiempo.

El socio adecuado para vender un inmueble con éxito
RE/MAX, desde 1.973 lleva trabajando con pasión y dedicación en el sector inmobiliario y le acompaña durante el proceso de venta de su inmueble. Nuestros Agentes Inmobiliarios le esperan en y le apoyarán a vender su casa sin perder tiempo y con beneficio. Le ayudaremos a evaluar correctamente su inmueble, nos encargaremos de toda la documentación necesaria y le asesoran sobre todos los aspectos contractuales. Un exposé profesional y una estrategia de marketing bien dirigida junto con la organización y realización de las visitas, las negociaciones de compraventa y finalmente la escrituración ante Notario del contrato de compraventa, todo lo que hay que tener en cuenta en la venta de una propiedad es lo que hacemos nosotros con pasión y estaremos encantados de poder asistirle con nuestro conocimiento y experiencia. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros inmediatamente!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *