Top 7, Razones del por qué “vende dueño” es una idea terrible

Porque al contratar a un Agente Inmobiliario especializado, ahorrarás tiempo, responsabilidades, molestias, y sobre todo, dinero.

  1. Se venden por menos. Los propietarios que venden solos simplemente no tienen tiempo para dedicarse al proceso, no conocen el valor de mercado, y no comercializan adecuadamente la propiedad.
  2. Pasan más tiempo en el mercado. A menos que el propietario conozca a alguien que quiera comprar la casa, tardan más tiempo en venderse que con un agente. Por las mismas razones, no pueden obtener el precio de venta correcto, ni el mercadeo que corresponde.
  3. El marketing es limitado. ¿Conoces a un fotógrafo especializado en interiores? ¿La descripción de la propiedad destaca sus todos beneficios y no se te escapó ningún detalle? ¿sabes donde y cómo publicarla? Confiar en los vecinos y en el primo segundo tiene sus limitaciones.
  4. Carecen de representación. No tienen a nadie a quien llamar si tienen un problema o una pregunta. Los Agentes Inmobiliarios especializados se dedican a esto, es lo único que hacen, por lo tanto conocen en detalle todo el proceso y sus todos los tiempos.
  5. Las estafas suceden. Se han visto casos en que el comprador ha adelantado dinero, sin firmar un documento con todos los detalles que corresponden.
  6. Recuerda que no solo le tienes que vender la casa al comprador. Porque cuando la compra es con crédito, también se la tienes que vender al tasador, y él la mira desde un punto de vista diferente al comprador. Muchas ventas se han caído por el monto de la tasación.
  7. El tiempo es oro. El mayor costo para un propietario es su tiempo. A los propietarios les toma mucho más tiempo vender su propiedad, no tienen la experiencia ni el acceso a los recursos que tienen los Agentes Inmobiliarios REMAX. ¿Cuánto vale su tiempo? ¿Cuánto tiempo pasará el propietario investigando el mercado y los contratos? ¿El propietario va a dejar el trabajo cada vez que requieran visitar la casa?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *