Corredores de propiedades chantas* ¿Cómo identificarlos?

El servicio de corretaje de propiedades en Chile (y me atrevería a decir que en toda Latinoamérica también), no está regulado. Eso quiere decir que cualquier persona puede despertar un día queriendo ser corredor de propiedades, y efectivamente se puede empezar a promocionar ese mismo día como uno; pero, ¿será uno bueno?, o peor aún, ¿querrá pretender serlo para estafar a algunas personas?

Para evitar malos ratos te doy unos simples consejos:

  1. El corredor debe pertenecer a una asociación gremial, como la ACOP, COPROCH, ANACOPRO, etc; o pertenecer a alguna de las empresas más reconocidas, como REMAX. De todas maneras debes confirmar en las páginas correspondientes que efectivamente la persona pertenece actualmente a estas organizaciones.
  2. Pídele al corredor que te comente de su experiencia, porque no querrás que pague novatadas contigo.
  3. Debe tener una forma clara de trabajar y unas políticas a seguir. Desconfía si está totalmente de acuerdo a cualquier cosa que le propongas, se supone que es él el especialista y te comentará cual es la manera correcta de hacer el trabajo.
  4. Deberá tener una dirección de oficina física donde podrá ubicarse, y página web. Es señal de alerta si es las tarjetas o en la firma del correo no muestre la dirección de la oficina.

*Chanta, es una persona que presume tener algo, especialmente una capacidad, un conocimiento o un poder, que en realidad no posee.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *